La ayuda recolectada va en beneficio de los adultos mayores del Hogar San Alberto Hurtado
QUILLOTA.– Una gran campaña solidaria comenzó el Hogar San Alberto Hurtado, que la Fundación las Rosas posee en Quillota. Se trata de la recolección de pañales y útiles de aseo personal para los 87 adultos mayores que viven en este recinto.
Hasta el 30 de abril se podrán realizar las donaciones que beneficiarán a los varones y 39 damas que integran este hogar. La mayoría de estas personas presentan estados semivalentes o derechamente no valentes, además de deterioro cognitivo o enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, entre otras, por lo que requieren de cuidados durante las 24 horas. También se vive la realidad de que sus condiciones son de vulnerabilidad y abandono.
En cuanto a las donaciones que se requieren, Pilar Fuster, enfermera y directora técnica administrativa del hogar, explicó que esperan reunir pañales para adulto Cotidian Plus o Premium, talla grande G y útiles de aseo personal, como colonias, máquinas de afeitar, crema humectante, pastas y cepillos de dientes, jabón, champú, toallitas húmedas y pomadas cicatrizantes o para coceduras, por ejemplo, Hipoglós.
Cabe destacar que el promedio de edad de todos los adultos mayores internos en el hogar bordea los 85 años, por lo que sus necesidades son diversas y cualquiera de estas ayudas, que permiten brindarles mayor bienestar y mejores condiciones, será bienvenida.
Quienes puedan aportar a la cruzada en beneficio de los abuelitos de la Fundación Las Rosas de Quillota, pueden entregar sus donaciones directamente en el Hogar San Alberto Hurtado, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 18 o coordinar la entrega al teléfono 22329 2022 de la Fundación.