El organismo también está haciendo un llamado a personas que puedan donar medicamentos, alimentos y útiles de aseo
QUILLOTA.- Con el fin de proteger a la población adulto mayor frente al virus COVID-19, es que la Fundación Banamor está haciendo un llamado a voluntarios, ya sean jóvenes o adultos que estén sanos, sin síntomas de resfrío por ejemplo y que dispongan de tiempo, para que puedan apoyar en compras o trámites que tengan que hacer estos adultos mayores.
Daniela Tapia, apoyo en el área de gestión de la Fundación Banamor, señaló se han detectado a muchas personas mayores circulando por el centro de la ciudad. “Entendemos que muchos de ellos viven solos y no tienen más opción que salir, por eso queremos apoyarlos y brindarles una alternativas para que puedan quedarse en sus domicilios resguardados y no exponerse a contraer este virus”, señaló.
Desde la Fundación también están solicitando a las personas que cuenten con medicamentos en sus casas que no estén utilizando y que no estén vencidos para que puedan donarlos y ser distribuidos entre la población que los necesite. Estos medicamentos, independientemente la enfermedad para la que fueron indicados, serán seleccionados por un grupo de la Casa de Acogida Beatita Benavides y serán redirigidos a las personas que lo necesiten.
Finalmente, desde la Fundación llamaron a las personas y empresas que puedan colaborar donando alimentos y útiles de aseo, esto con la finalidad de evitar que los adultos mayores, principalmente los más vulnerables y quienes carezcan de redes familiares, eviten salir de sus domicilios y prevenir el contagio del virus. Los aportes, así como las inscripciones se pueden coordinar directamente con la Fundación Banamor al teléfono 2232340450. La dirección de las oficinas es Avenida Condell 364 y el correo electrónico es fundacionbanamor@gmail.com.