Fuentes policiales revelaron mayores antecedentes de lo ocurrido al interior de este retén de Carabineros de Valle Hermoso en La Ligua
LA LIGUA.- A las 12 horas de hoy martes se realizará la audiencia de formalización contra el carabinero de 21 años que quedó detenido luego del asalto al Retén de Valle Hermoso en La Ligua, ocurrido la madrugada del lunes.
Pese a que existe confusión sobre cómo ocurrieron los hechos, en la edición impresa de diario “El Observador” de hoy se exponen antecedentes que revelan la participación de este funcionario policial en el atraco, quien habría facilitado el acceso de los delincuentes al recinto.
Esta situación ha generado conmoción en Carabineros, ya que a través de las redes sociales han recibido muchos ataques acusando un montaje por parte de la institución, siendo que -según ellos- se trata de un hecho cometido por un funcionario que no representa el actuar de la mayoría de los policías.
EL TESTIMONIO CLAVE
Según revelaron fuentes policiales, existe un testimonio de un carabinero que se encontraba en ese momento el retén, el que habría sido clave para dilucidar todo lo que ocurrió durante esa madrugada.
Es que el carabinero involucrado en el asalto habría pensado en todo momento que los otros dos funcionarios se encontraban durmiendo en el segundo piso del retén. Sin embargo, este hombre estaba despierto y fue testigo de cómo habría facilitado el ingreso de los delincuentes.
Él habría visto cuando, minutos antes del atraco, el carabinero se reunió con uno de los asaltantes a las afueras del retén. Luego se produjo el asalto con el resto de los involucrados, quienes se habrían dividido en dos grupos: unos buscaban las armas y otros rayaban con spray el interior del recinto con leyendas políticas, para hacer pasar el ataque como uno derivado del estallido social. Pero el plan no funcionó como esperaban.
Esto, porque todo fue interrumpido cuando -inesperadamente- llegó un carro policial que se encontraba en patrullaje, lo que obligó a una rápida fuga de los involucrados y un intercambio de disparos, para posteriormente comenzar una persecución.
Ningún integrante de la banda pudo ser atrapado, pero finalmente el carabinero de guardia fue detenido gracias al testimonio de su compañero que reveló lo sucedido, que llevó al único imputado a contradicciones que derivaron en detención. Se espera que en la audiencia de formalización se revelen mayores antecedentes de este caso.