Joven atacado quedó con graves heridas en su cuello y se mantiene en riesgo vital en el mismo recinto hospitalario
VIÑA DEL MAR.– A raíz de un inusual hecho de violencia al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, uno de sus funcionarios fue detenido y pasó a control de detención, acusado de atacar con un cuchillo a un compañero de trabajo y dejarlo gravemente herido.
El confuso incidente tuvo lugar la tarde del martes y dejó como saldo al segundo trabajador herido en el cuello, manteniéndose en estado de gravedad hasta el día de hoy.
Tras ser detenido, el autor del ataque fue llevado a la formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde la fiscal Vivian Quiñones entregó detalles de los hechos, revelando que el imputado, sin mediar, atacó a su compañero con un cuchillo de metal en el cuello, dejándolo gravemente herido y con riesgo vital hasta el momento de la audiencia de este miércoles.
Tras ello, el Tribunal derivó al imputado al módulo 177 del Complejo Penitenciario de Valparaíso para realizar pericias psiquiátricas, dictaminando prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.