Se encontraba en un viaje turístico junto a sus hijos menores de edad. Alcalde tomó contacto con ella e informó su situación
QUILLOTA.- Una mujer de 47 años, funcionaria del área de Control Interno de la municipalidad de Quillota, quedó atrapada en el hotel donde se alojaba, cuando comenzaron los ataques armados en Israel, el sábado 7 de octubre.
Se trata de la funcionaria municipal Andrea Aspeé, quien se encontraba en un viaje turístico junto a sus hijos Isidora y Vicente, hecho que fue informado por el alcalde Óscar Calderón Sánchez en sus redes sociales.
En el comunicado, el edil expresó su preocupación, dando a conocer que tomó contacto con la funcionaria quillotana:
“Quiero solicitar un momento de oración por una querida colega municipal que se encuentra en Israel junto a su familia, nos tiene muy preocupado como familia municipal su situación. Nos hemos contactado con ella y nos señaló que se encuentra bien junto a sus hijos”.
Además el jefe comunal dio a conocer un mensaje que Andrea pidió publicar, para informar de su estado y el de sus hijos, señalando que están a la espera de el vuelo que los traiga de vuelta a Chile:
“Hola… a todos familia y amigos… este mensaje es masivo… la verdad son muchos mensajes y no podré responder uno a uno… les comento que el avión que envían es sólo para casos más urgentes y de personas de alto riesgo … el consulado ya esta en contacto con el pastor… a nosotros nos saca la Agencia a Turquía hoy a la madrugada… porque nuestra idea es viajar todos juntos… de lo contrario nos van mandando de acuerdo a los cupos y son horas de espera … que es más inseguro… les pido oración por nuestro traslado terrestre al aeropuerto y por nuestro vuelo aéreo a Turquía… que será todo desde las 5 am de acá… Además les cuento que estamos todos nosotros bien Gracias a Dios. Les pido orar mucho por esta Nación… la guerra y cada peregrino que estamos acá en este país… les invitamos a doblar rodillas ante dolor que se vive hoy acá en este país y alrededores y en el mundo entero. Un abrazo y muchas bendiciones… les quiero a cada uno de ustedes… todos en mi corazón”, fue el mensaje de la quillotana.
El alcalde detalló que, si todo salía bien, la funcionaria municipal estaría saliendo a las 5 de la madrugada, hora de Israel, con destino a Turquía, lo que ya la dejaría a salvo y fuera de la zona de conflicto.
“Esperamos que nuestra querida amiga y colega pueda llegar sin novedades junto a su familia a su querida Quillota”, puntualizó el alcalde.