El centro de salud continuará operando con los grupos de funcionarios que no tuvieron contacto con la persona contagiada
LA CRUZ.– Durante la noche del domingo 10 de mayo, la Municipalidad de La Cruz confirmó el décimo quinto caso de Coronavirus en esa ciudad. Se trata de una funcionaria del Consultorio Municipal, quien apenas conoció el resultado positivo de su examen, se sometió a los protocolos respectivos como también de manera inmediata se adoptaron acciones en el principal centro de salud de la comuna.
Según explicó el municipio a través de sus redes sociales, “esto significa que al mismo tiempo que la funcionaria inició su periodo de cuarentena, se procedió a la desinfección completa del Consutolrio Municipal y se ordenó el inicio de cuarentena preventiva de todos los funcionarios y funcionarias del turno semanal de la contagiada”, explicaron.
El Consultorio Municipal de La Cruz viene trabajando bajo el sistema de turnos semanales, existiendo tres turnos para ello. Mientras uno labora en el recinto de Salud, los otros dos realizan teletrabajo justamente ante la posibilidad de que algún funcionario resultara contagiado. Gracias a este formato preventivo de trabajo, es que este lunes el centro de salud operará normalmente con uno de los grupos que no tuvo contacto con la persona contagiada. Además de esto, se ha establecido contacto con las personas que estuvieron con la funcionaria para el monitoreo pertinente.
Las autoridades crucinas reiteraron además el llamado al autocuidado entre sus vecinos, especialmente en este periodo en que los casos de contagios diarios han llegado a su punto más alto en el país, además de llamar a la solidaridad y empatía con los vecinos que están sufriendo la enfermedad. “Es importante reiterar la importancia de ser empáticos con nuestras familias y comunidades, pues es indudable que poniéndose en el lugar de nuestros hijos y adultos mayores, podremos asumir la trascendencia de respetarlos, quedarnos en casa y superar la pandemia”, expresaron a través de Facebook. En la misma línea señalaron que, “Como municipio también hacemos votos porque nuestra funcionaria afectada pueda superar de la mejor manera la enfermedad”.