El medidor en desuso seguía unido a la matriz de gas.
QUILLOTA.- Este sábado cerca de las 13 horas una fuga de gas alertó a vecinos y al comercio en calle Freire, entre las calles Pudeto y Diego Echeverría. La fuerte emanación fue causada por la rotura de un medidor en desuso ubicado en la parte exterior de una vivienda.
El hecho ocurrió cuando trabajadores realizaban obras menores en la vivienda y según explicó Claudio Figueroa Navarro encargado comunal de Protección Civil y emergencias de la Municipalidad de Quillota, “se les solicitó que sacaran un medidor de gas natural que se encontraba hace bastante tiempo sin la utilización según los propietarios, ya que se mantenían sin el suministro de gas natural”.
La sustracción se realizó sin dar aviso a Gasvalpo, desencadenando en la fuga. La emergencia movilizó a dos compañías del cuerpo de bomberos de Quillota, además de la empresa distribuidora, como asi también a Protección Civil y Carabineros quienes suspendieron el tránsito vehicular, peatonal y realizaron la evacuación preventiva de 30 personas del sector y una bencinera cercana.
El propietario fue notificado por fiscalizadores municipales y los antecedentes enviados al Juzgado de policía local de la comuna.