Por desgracia, cinco personas perdieron su hogar-entre ellos, tres adolescentes.
HIJUELAS.- Un nuevo incendio afectó a una conocida familia de la población La Febre, en Ocoa, lo que se suma a varias otras emergencias de este tipo durante la última semana. En la tarde del jueves 14 de noviembre, un siniestro estructural destruyó completamente la vivienda y las pertenencias del grupo familiar. El hogar era habitado por cinco personas.
El incendio se inició un poco después de las 19 horas del jueves, por causas que son investigadas por los peritos de Bomberos. Pese a la acción de vecinos y los equipos de emergencia comunal, el fuego arrasó en pocos minutos con la vivienda, construida principalmente con materiales ligeros.
La familia afectada es la de Doris Tapia. El incendio dejó sin hogar a cinco personas -entre ellos tres adolescentes-, lo que activó la solidaridad de sus vecinos, los que se encuentran recolectando materiales de construcción para ayudar a los damnificados a levantar su hogar, además de organizar un Plato Único en beneficio de la familia.
Esta actividad solidaria se ha programado para el sábado 16 de noviembre a las 12 horas, en la sede del Club Deportivo El Mirador. La invitación es para todos los vecinos de la comuna, para que apoyen a las víctimas del nuevo incendio, que se suma a varios otros, donde Hijuelas ha sido el escenario de preocupantes siniestros en la última semana.
En libertad quedó vecino del Oasis La Campana, cuyo asado provocó incendio forestal
Asado familiar provocó incendio cerca del Parque La Campana: hombre fue detenido
Imputado por incendiar Liceo de Hijuelas quedó con arresto domiciliario