Al menos dos personas intentaron entrar por un forado en el techo de la oficina.
QUILLOTA.- Entre varios procedimientos que realizó Carabineros y Quillota Te Cuida el último fin de semana, destacó que se frustró un intento de robo nocturno a la sucursal de Chilexpress, ubicada en la calle Freire, en pleno centro.
Fue el sábado 20 de julio, poco antes de las 23 horas, cuando los vecinos del sector sintieron ruidos desde el local, que en esos momentos evidentemente estaba cerrado. Eso llamó les fuertemente la atención, por lo que hicieron un llamado para alertar la situación a los equipos de emergencia, al teléfono +56 9 37055496.
La central de Monitoreo San Isidro – Quillota Te Cuida recibió el aviso y lo remitió a los móviles de la patrulla mixta, compuesta por Carabineros y funcionarios municipales, que se acercaron velozmente a la oficina de encomiendas, emplazada en Freire 151.
“Gracias al rápido actuar de Carabineros y Quillota Te Cuida, pudimos frustrar el robo en donde las personas trataban de ingresar por la techumbre de dicho inmueble. Gracias al llamado de los vecinos a nuestra central, pudimos coordinar rápidamente con los equipos que estaban en terreno, para poder evitar este robo, que sin duda estaba siendo planificado por estas personas que estaban ingresando a Chilexpress Quillota”, detalló el subdirector de Tránsito y encargado de Quillota Te Cuida, David Leyton.
Los patrulleros y Carabineros se percataron de que había al menos dos personas que escapaban por el techo. Aunque intentaron alcanzarlos, los sujetos lograron huir del lugar en dirección desconocida, aunque con las manos vacías.
Otro móvil municipal se encargó de contactar a los propietarios del lugar, para informarles de lo ocurrido. La sucursal de Chilexpress gestiona el encargo y recepción de encomiendas, dentro y fuera de Chile. También comúnmente presta su servicio para enviar dinero al extranjero.