Cámaras de seguridad permitieron registrar los movimientos del detenido.
QUILLOTA.- En la mañana del domingo 05 de marzo, se produjo un nuevo intento de robo a un establecimiento educacional de Quillota.
Cuando eran aproximadamente las 07:00 horas de la mañana, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado con la denuncia de un presunto robo al interior del Colegio Arauco, ubicado en el sector de la villa Corvi.
VER TAMBIÉN: Quillota: ¿Cómo fue el tránsito vehicular en este “súper lunes”?
El personal policial se movilizó hasta las dependencias del colegio, donde encontraron a un hombre al interior del recinto y se percataron de que el portón de ingreso estaba abierto. El sujeto transitaba con varios bolsos en su poder y además, tenía algunas herramientas. Se le realizó un control de identidad.
Un auxiliar y encargado de las cámaras de seguridad del Colegio Arauco concurrió hasta el lugar, facilitando las grabaciones del sistema de vigilancia, donde quedó registro de que el individuo realizó un cambio de vestimentas y que habría sustraído distintas especies.
La encargada del colegio reconoció entre las pertenencias del hombre, alimentos que eran del establecimiento educacional. Con lo anterior, Carabineros detuvo al sujeto, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota, donde se realizó la audiencia de control de detención.