Comité Provincial de emergencias se reunirá para tomar medidas de prevención
QUILLOTA.- Hace Algunos días cayó la primera lluvia a la región, permitiendo dar un respiro a la tierra y esperanzarse con la caída de más agua que permita hacer frente a la dura escasez hídrica que se vive.
Y al parecer esta esperanza fue bien respondida, pues se anunció la llegada de una nueva lluvia, esta vez más abundante que la anterior y que se extendería desde este sábado hasta el lunes, y en la que incluso se espera caiga nieve en el cerro La Campana.
Sin embargo, la caída de agua no es solamente una buena noticia, sino que puede provocar algunos problemas en calles y redes de servicio. Es por esto que durante esta mañana se reunió el Comité de emergencias comunal con la finalidad de definir el personal, los recursos y las tareas para enfrentar estos días.
Además, durante esta tarde se realizará otra reunión en la que se definirán los equipos de trabajo por comuna. Así lo indicó el Gobernador Iván Cisternas Tapia, quien señaló que dicha reunión será para “planificar y prevenir acciones tendientes a alertar a la comunidad con respecto a un sistema frontal que se viene el fin de semana a partir del sábado en la tarde”.
Según la información entregada por la dirección de meteorología, se espera que en la zona puedan caer entre 40 a 50 milímetros, casi el doble que la vez anterior, esto debido a la llegada de dos sistemas frontales los cuales se extenderían desde este sábado y hasta el próximo día lunes.
En cuanto al trabajo preventivo, se realizó un mapa de riesgo el cual estará enfocado en el monitoreo de las zonas urbanas, como así también las rurales, pues se esperan vientos variantes entre normales y moderados, los que podrían producir caída de ramas de árboles sobre las líneas eléctricas y con ello afectar el suministro de hogares y establecimientos de la zona.