Ex consejera regional logró convertirse en la alcaldesa electa de la comuna tras ganar a Christian Cárdenas.
QUILPUÉ.- El Frente Amplio también sorprendió en Quilpué. Esto porque antes que comenzara el conteo de votos, gran parte de los quilpueínos perfilaba una dura competencia entre Christian Cárdenas (DC) y Amelia Herrera (RN), pero finalmente, con un estrecho margen, pero notorio, finalmente quien se quedó con el sillón alcaldicio en la Ciudad del Sol fue la ex consejera regional y candidata de Convergencia Social, Valeria Melipillán.
VER TAMBIÉN: Conoce a los concejales electos de cada comuna de la Provincia de Marga Marga
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, la enfermera de profesión y perteneciente al Pueblo Mapuche contó con el 33,13 por ciento de los votos, logrando 19.016 preferencias, seguida por el otrora concejal y gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas, con el 25,44 por ciento, con 14.600 votos, para finalmente ocupar el tercer lugar la ex alcaldesa Amelia Herrera, con 9.202 votos, es decir, el 16,03 por ciento de los sufragios.
Tras obtener el triunfo, Melipillán manifestó que “hoy es un día histórico para nuestra región y nuestro país. Por fin le estamos diciendo al fascismo que el pueblo se levanta. El pueblo se está tomando el poder y no les vamos a dar ni un centímetro. Hoy día las alcaldías del cambio vamos a demostrar que la política la podemos hacer de otra forma”.
“En Quilpué por fin se cierra un ciclo muy dañino para la comuna. Fueron 30 años en que la Concertación y la derecha se turnaron el poder, y dejaron a nuestra ciudad crecer a la merced de las fuerzas del negocio, entregaron nuestra ciudad a los malls, nos quitaron nuestras áreas verdes. Hoy día nosotros queremos rescatar nuestra comuna para nosotros”.
VER TAMBIÉN: Región de Valparaíso eligió a sus 15 miembros de la Convención Constitucional: esto es lo que viene