Binomios del “Cuadro Negro” se presentaron este domingo en el marco de un concurso ecuestre de cara al próximo Panamericano 2023
QUILLOTA.– Maravillados quedaron las más de mil quinientas personas que llegaron hasta las dependencias de la Escuela de Equitación en el Regimiento Escolta Presidencial Nº1 Granaderos de Quillota, donde fueron testigos de un espectáculo ecuestre de calidad mundial a cargo de los caballos y jinetes del reconocido “cuadro negro”.
Durante todo el día en domingo, el recinto militar fue sede de un concurso abierto al público y que forma parte del proceso clasificatorio para el próximo “Panamericano Santiago 2023”, competencia internacional para la que Quillota será sede de todos los eventos de equitación.
En el marco de este evento y como parte de la conmemoración de las Glorias de la Armada de Chile, se realizó además una exhibición del llamado “cuadro negro”, grupo de la Escuela de Equitación del Ejército que ha cobrado fama internacional por la habilidad de los binomios compuestos por el caballo y su jinete, capaces de realizar vistosas proezas.
El comandante del Regimiento, coronel Nicolás Díaz señaló estar muy contento con la convocatoria y lo mostrado por el equipo de especialistas formados en la Escuela de Equitación. “Estamos muy contentos con la convocatoria, más de mil 500 personas, nosotros presentamos este cuadro a lo largo de todo Chile, había estado limitadas por la pandemia, pero a partir del año pasado las retomamos con nuevas energías. Esta es la última exhibición del “cuadro negro antes de presentarse ante el Presidente en La Moneda por el Día de Los Patrimonios”, dijo.
Luego de la exhibición, jinetes accedieron a tomarse fotografías y a subir a niños a sus corceles para cerrar un hermoso espectáculo antes de continuar con las competencias ecuestres.
Sorprendentes jinetes del Ejército se presentan el domingo en Quillota