La jornada se realizó en la Villa El Señorial y fue organizada por el “Verdulero Solidario”
SAN FELIPE.- Este vierenes se bailaron los primeros pie de cueca en la Villa El Señorial en la comuna de San Felipe, con lo que se dio el “vamos” a las celebraciones de estas Fiestas Patrias.
La actividad fue organizada por Héctor Hormazabal Villarroel -más conocido como el “Verdulero Solidario”-, quien durante este tiempo de pandemia ha levantado diferentes iniciativas para ir en ayuda de sus vecinos y familias que se hayan visto afectadas por el Covid-19.
“En total recoletamos 402 mil pesos para 402 empanadas. Además se regalaron 200 vasos de mote con huesillo a la gente de la tercera edad, así que fue una actividad muy bonita”, señaló este vecino solidario.
Agregó Hormazabal que “a los abuelitos que no podían salir los fuimos a ver y les regalamos un pie de cueca afuera de su casa, y les regalamos una empanada también y mote con huesillo”.
Cabe señalar que el uso de la mascarilla en la actividad fue permanente, y que la persona que animó la jornada fue la única que hizo uso del micrófono.