El simulacro fue evaluado positivamente por los equipos de emergencia
QUILLOTA.- Ocho lesionados y tres fallecidos era el saldo de un aparente accidente vehicular de alto impacto que había ocurrido en el Puente Boco, hace unos días.
Muchos conductores y peatones quedaron sorprendidos con las imágenes que vieron sin embargo, solo se trataba de un simulacro realizado por la Municipalidad de Quillota, a través de la Oficina de Protección Civil y Emergencia, SAMU, Bomberos, Carabineros y el IST.
El simulacro se consistía en un accidente donde dos vehículos menores colisionaban e impactaban a una motocicleta, para posteriormente volcarse y caer en la ribera del río Aconcagua.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez, testigo de este supuesto accidente, activaba el protocolo de emergencias llegando el SAMU junto con Bomberos.
El simulacro tuvo como objetivo medir los tiempos de respuesta y articular coordinaciones entre los servicios de emergencia para optimizar los protocolos de atención en caso de emergencia que permita beneficiar a los habitantes de la comuna. Contó con la participación de cerca de 65 funcionarios y se enmarcó en la celebración de los 304 años de la comuna.
MIRA FOTOS AQUÍ: