En San Felipe el termómetro no ha bajado de los 30 grados, por lo que comer alimentos livianos ayuda a mitigar los efectos del calor
SAN FELIPE.- A menos de un mes para el fin del verano, que este año ha sido particularmente caluroso en el Valle de Aconcagua, se vuelve necesario escapar de las altas temperaturas por medio de todas las alternativas posibles, siendo una de ellas a través de la comida.
Esto bien lo sabe María Fernanda Espinoza Poblete, emprendedora sanfelipeña de 30 años y educadora en práctica de vida saludable, quien creó “Cruda, amor natural”, un negocio de gastronomía vegano y de alimentación consciente que cuenta con una serie de recetas ideales para refrescar los días.
LA FRESCURA DE LOS WRAPS
“Son a base de harina de maíz, ciento por ciento libres de gluten. El relleno es pasta de porotos negros o hummus, preparación a base de garbanzos. Luego le agregamos verduras salteadas como pimentón, champiñón, zapallo italiano y cebolla morada caramelizada, además de guacamole o repollo morado macerado. Le colocamos semillas de sésamo y brotes, lo cual es muy importante porque tienen un alto poder nutricional y energético”.
COCINA CON CAMOTE
“Esta preparación lleva camotes asados, que es como la papa dulce. Va acompañada de hamburguesa de lentejas; coleslaw, que es una ensalada de repollo rallado con zanahoria; una salsa pesto de cilantro y una deliciosa ricotta de semillas”.
MASAS LIVIANAS
“Lo importante de esta receta es la masa, ya que todas nuestras masas son hechas con harinas de alta calidad nutricional a base de quínoa, maíz, arroz y linaza. Además, el queso que usamos en estas preparaciones es a base de castañas de cajú”.