Municipalidad gestionó con Esval una pronta solución para evitar el colapso y vertimiento de aguas servidas
VILLA ALEMANA.- Un problema sanitario que venían denunciando desde inicios del mes de mayo vecinos del sector de Casas del Parque y de la Junta de Vecinos González Pacheco, en el sector Peñablanca de Villa Alemana, tendrá una pronta solución.
Se trata de la denuncia del colapso que sufrían constantemente en las cámaras de alcantarillado, ocasionando una contaminación de aguas servidas a viviendas y al estero Quilpué; que provocó el malestar en vecinos del sector, por los malos olores y el riesgo sanitario.
Sin embargo, tras la inquietud que hicieron saber los vecinos al municipio y una rápida inspección del lugar, la Dirección Ambiental Municipal gestionó una solución y la empresa Esval informó que este 8 de junio se iniciaran las obras para una solución definitiva y tendrán una duración de 3 semanas.
La solución consistirá en intervenir calle Colon, para hacer un cambio en el colector actual de 120 mm por uno de 250 a 300 mm de diámetro.
A principio de este mes los vecinos de Casas del Parque y de la Junta de Vecinos González Pacheco, denunciaron los constantes colapsos que sufrían las cámaras de alcantarillado, ocasionando una contaminación de aguas servidas a viviendas y al estero Quilpué. pic.twitter.com/BKJ39JkG5W
— Villa Alemana (@Munivillalemana) May 28, 2020
Fotos: municipalidad de Villa Alemana