150 vecinos ya son oficialmente propietarios de sus viviendas
LA CALERA.- Fueron 150 los vecinos de La Calera quienes recibieron de parte de las autoridades las escrituras de sus viviendas, hecho que completa el proceso de adquisición para cumplir el sueño de la casa propia. Los beneficiados pertenecen al proyecto habitacional “Luchando por un sueño I” y que hoy se denomina Villa Campo Alegre.
Los vecinos recibieron hace seis meses las llaves de sus casas y hoy culminan el proceso con esta ceremonia que fue encabezada por autoridades regionales. Este conjunto habitacional se construyó bajo el Programa del Fondo Solidario de elección de Viviendas del MINVU, y dotó de un nuevo barrio a la comuna cementera, entregando una solución habitacional a estas familias que por años trabajaron por concretar el proyecto.
Al respecto, la seremi, Evelyn Mansilla, destacó que “estamos muy contentos, pues 150 familias de La Calera se convirtieron en propietarias de sus hogares. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental garantizar el derecho y acceso a la vivienda digna y de calidad, es por ello que hemos realizado la entrega de las escrituras a las familias del comité de vivienda Luchando por un Sueño”.
Cabe señalar, que en esta misma comuna la construcción de la segunda etapa de este proyecto, llamado “Luchando Por Un Sueño II” ya lleva cerca del 90% de avance, por lo que, dentro de los próximos meses se concretará la entrega de otras 160 viviendas para familias vulnerables de La Calera.