Carabineros, veterinarios y personal del SAG llegaron al lugar a constatar el estado de ambos animales
QUILPUÉ.- La tarde de este jueves, automovilistas y transeúntes alertaron por redes sociales de un grupo de vacunos que peligrosamente se encontraban pastando en en el bandejón central de Baden Powell, casi llegando a la Avenida Freire, entre el Portal El Belloto y el supermercado Líder.
Sin embargo con los minutos, dieron cuenta que una de las vacas se encontraba en labores de parto, lo que agudizó la situación, pues corresponde a un sector muy transitado por vehículos.
Fue así que la vaca, que no recibía atención alguna de asistencia, comenzó a parir a eso de las 18:00 horas y a vista de todos quienes transitaban por el sector, logrando ya entrada la noche dar a luz a su ternero. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que realizó un corte de tránsito, veterinarios y personal del municipio. Quienes vigilaron al vacuno a la espera que pudiera nuevamente ponerse de pie junto a su cría.
Al lugar también llegó personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) , quienes indicaron que “a raíz del escaso pasto de la zona, algunos cuidadores sueltan a sus vacas, pero no se preocupan de verificar si los animales retornaron al ganadero”.
El capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de la 2° Comisaría de Quilpué, se refirió al trabajo realizado por Carabineros y personal veterinario municipal en el lugar: