Además de de la droga, se incautaron varias armas de fuego de distinto calibre y tamaño
HIJUELAS.- El trabajo del OS7 de Carabineros de Valparaíso permitió que durante la tarde de ayer miércoles se lograra la incautación de armas y drogas, en el Fundo San Rafael, en la comuna de Hijuelas.
En el operativo, el personal policial confiscó 9.472 plantas de cannabis sativa de un tamaño entre 1.10 y 1.60 metros. La droga era cultivadas en 5 sitios del fundo y era equivalente a 7,5 millones de dosis, cuya venta significarían cerca de 22 mil millones de pesos.
A su vez, se recuperaron una escopeta calibre 12 –que estaba con encargo vigente por extravío en Quillota-, otra arma de las mismas características, que no se encontraba inscrita. Además, se suma un revólver calibre 38 y 20 cartuchos calibre 12.
En el procedimiento, Carabineros detuvo a un individuo que hacía labores de cuidador, quien será formalizado por los delitos de cultivo ilegal de cannabis e infracción a la Ley de Control de Armas. El sujeto posee antecedentes por los delitos de daños simples y receptación de vehículos y especies.
Además, durante la jornada de hoy se realiza un sobrevuelo por la zona con el objetivo de dar con más plantaciones; mientras que las plantas incautadas fueron destinadas para su incineración.