El artista agregó al mural un emotivo poema que la familia de Macarena Vignolo encontró oculto en su celular
LA CALERA.- Un destacable gesto tuvo por estos días el artista calerano Jonathan “Seco” Sánchez, que realizó la restauración de un emotivo mural, que el mismo realizó a fines de 2020 en honor la profesora Macarena Vignolo Barraza. La recordada calerana, falleció en diciembre de 2020 producto de un derrame cerebral. Sin embargo, tras manifestar en vida ser donante de sus órganos, este noble gesto permitió salvar la vida de seis personas.
VER TAMBIÉN: Donación de órganos de profesora de La Calera salva a seis personas
“Un 23 de Diciembre del 2020 desconectaron a Macarena del ventilador que la mantenía con vida después de sufrir un aneurisma. Su mamá respetando la decisión y el deseo de Macarena donó todos sus órganos. Esta hermosa voluntad logró salvar la vida de siete personas. Unas semanas después me pidieron que realizara un mural en homenaje a ella conociendo así esta conmovedora historia”, recordó el artista “Seco” Sánchez, por el retrato de Macarena que pintó y que se ubica en calle Carrera esquina Johnson (paradero 30)
El poema que descubrió la familia.
Pero el trabajo de restauración esta vez tenía algo extra, que llegó como un verdadero regalo de amor y esperanza, escrito por la extinta profesora y que un familiar descubrió hace unas semanas en el antiguo teléfono de Macarena.
El mismo “Seco” compartió el motivo de cómo este poema, que llegó de manera póstuma a su querida familia y comunidad, hoy está escrito a un costado del mural.
“Hoy después de 3 años me pidieron que restaurara el mural y además que escribiera un poema que encontraron en su celular en el que ella se describe en total transparencia. Estas son las cosas que me hacen amar más mi trabajo, gracias por permitirme ser parte de su historia”, detalló el artista.
Ver esta publicación en Instagram
Comentarios