Bianca y Atila dejarán atrás el Complejo Penitenciario de Valparaíso y vivirán junto a sus guías
VALPARAÍSO.- Luego de poco más de diez años de servicio Atila y Bianca, dos perros pertenecientes al Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Valparaíso, vivieron su último día en Gendarmería.
Ambos ejemplares pasaron a retiro en una emotiva ceremonia efectuada el pasado viernes en el Parque Cultural (ex cárcel).
Los canes llegaron al Complejo Penitenciario de Valparaíso cuando tenían solo un par de meses y casi al cumplir un año de vida comenzaron a participar en los procedimientos de registro y allanamiento de la población penal.
Atila, un rottweiler que dejará a cuatro de sus hijos y un nieto trabajando en el ECA, ejerció labores de vigilancia y contención de los privados de libertad. Por su parte, Bianca, una labrador mestiza, se encargó de la búsqueda de drogas.
Sin duda, el momento más significativo de la ceremonia se vivió cuando el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, procedió a retirarle a ambos ejemplares sus capas y entregárselas a sus compañeros gendarmes. Este fue el momento exacto en que los dos canes dejaron las filas de la institución.
El director regional destacó el amor y cariño existente entre los guías y sus perros a cargo, lo que se demostró cuando los funcionarios decidieron llevárselos a sus hogares.