El miércoles de la semana pasada ocurrió un accidente en cerro La Melonita y el vehículo se mantiene allí hasta el día de hoy
LA CALERA.- En medio de sus labores de mantención de antenas de radiotelefonía, el miércoles de la semana pasada dos trabajadores contratistas de la empresa Movistar sufrieron un accidente vehicular en el cerro La Melonita en La Calera.
Mientras iban subiendo, su camioneta se desbarrancó cerca de 150 metros cerro abajo y, casi de manera milagrosa, fue sostenida por un viejo espino evitó que cayera hacia la carretera, y los dos hombres pudieron ser rescatados.
Sin embargo, desde aquel día, aún la camioneta se mantiene afirmada sólo por el árbol, con un inminente riesgo de caer cerro abajo hacia una de las rutas de ingreso a la comuna, que tiene un alto flujo vehicular todos los días.
El comandante Jorge Rocco Ardiles de Bomberos de La Calera, indicó que “es una preocupación que comparte la institución. Si bien actualmente el vehículo está afirmado con el árbol, eso no significa que siempre va a estar en esa condición. Tenemos que recordar que para fin de mes podrían haber precipitaciones fuertes, por lo que pueden haber desmoronamientos“.
Sobre el trabajo que hay que realizar, el comandante indicó que es muy difícil y que requiere de maquinaria especializada: “técnicamente nosotros no tenemos ni los medios ni la experticia para poder sacarlo. Lo ideal es que alguien con los medios adecuados pueda mover el vehículo de ahí. La camioneta, al caer, puede llegar a la calle y hasta cruzarla. Es muy peligroso que ese vehículo esté ahí”.
“El camino es muy angosto, no da para una grúa, no es seguro. Por eso la camioneta cayó. Entonces llevar un vehículo más grande no se va a poder, es imposible“, agregó el bombero.