Nuevo cuartel de la Octava 8ª Compañía tuvo una inversión de $680 millones provenientes del FNDR
VIÑA DEL MAR.- Completamente terminada se encuentra la etapa de construcción del nuevo cuartel de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar en Reñaca, Bomba “Ismael Ruiz-Tagle Leniz” que con casi 40 años de existencia renueva sus instalaciones gracias a una inversión de $ 680 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Así lo comprobó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, quien junto al director de la compañía, Frederick Pollmann, y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), visitaron el nuevo edificio de 750 m2 que se emplaza en un terreno de equipamiento comunal entregado en comodato por el municipio de Viña del Mar, ubicado entre calle Las Golondrinas, Luisa Nieto de Hamel y Las Perdices.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “en el caso del cuartel de Reñaca se hacía necesario ampliar sus instalaciones para brindar mayor comodidad a los voluntarios en su labor y tener una mejor operatividad al momento de atender alguna emergencia”.
Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, junto con agradecer a la Municipalidad, que cedió este terreno, y al Gobierno Regional, por aportar los recursos, señaló que “el edificio está dentro de nuestras expectativas que teníamos como cuartel, porque ampliaremos la capacidad de 450 a más de 750 metros cuadrados. Para esta unidad es un tremendo logro y por eso agradecer a quienes nos apoyaron y creyeron en este gran proyecto”, agregando que “la compañía va a ampliar su capacidad operativa en este sector que tiene mucha demanda de emergencias, con la ventaja que el actual cuartel de calle Balmaceda también quedará operativo, con un servicio de apoyo que mejorará la respuesta del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar”, precisó.
NUEVAS INSTALACIONES
El nuevo edificio consta de dos pisos e incluye sala de máquinas, cocina, dormitorio para voluntarios de guardia y cuartelero, dependencias para equipamiento, salón de honor, sala de estar, comedor y baños. Además incluye obras exteriores como estacionamiento, evacuación de aguas lluvias, jardines y generadores eléctricos.
En tanto, su habilitación está considerada para el segundo semestre, un vez que finalicen las etapas administrativas y de recepción, para que así sus 75 voluntarios, 3 máquinas y un vehículo de reliquia puedan disponer de estas nuevas instalaciones.