Gobernador provincial asegura que la línea ya tiene muchos años y falta mantención
QUILLOTA.- Durante la mañana del domingo, un tren que cargaba concentrado de cobre se descarrilló a la altura del kilómetro 8 de la ruta F360 entre las localidades de San pedro y Colmo, en Quillota.
Pese a que el accidente no generó volcamiento, ni lesionados y tampoco grandes daños, de igual forma obligó a que se realizaran trabajos de arreglos en la línea férrea.
Según indicó el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, “no hubo volcamiento de carros, no hubo heridos, simplemente un accidente ferroviario, lo que provocó que en la línea se tuviera que hacer mantención, se recuperara y pudiese activarse nuevamente”.
Los trabajos de arreglos en el sector continúan durante la mañana de hoy lunes por parte de personal de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
“Nos preocupa que ha habido varios incidentes similares y uno más grave, que fue el año pasado, cuando se volcaron carros con concentrado cerca de un canal. Entonces nos contactamos ayer con el gerente de EFE, que es el encargado de la línea, para ver qué están haciendo y conocer sus planes de acción“, dijo el gobernador Cisternas.
Según asegura la autoridad provincial, “yo creo que claramente la línea tiene muchos años, el uso no es tan prolongado como lo era cuando había trenes de pasajeros, entonces seguramente la preocupación y la mantención no es tanta. El material se fatiga con el tiempo, la carga que pasa con trenes con muchos carros es un esfuerzo potente que se le aplica”.
Fotos: @AlertaQta