Personal municipal apoyó a las familias más afectadas producto de las precipitaciones
QUILLOTA.- Cerca de 44 milímetros de agua cayeron en la comuna de Quillota el día sábado, lo que generó complicaciones por acumulación de agua en los sectores de Pedro Aguirre Cerda, Aconcagua Sur, calle Las Heras con Agustín Avezon.
En total hubo cuatro viviendas afectadas por inundación, quienes fueron apoyados por las cuadrillas de emergencia municipal y Bomberos para contener y controlar la emergencia.
Las personas afectadas registradas por la Oficina de Protección Civil y Emergencias fueron 45, con 2 viviendas inhabitables, siendo derivados sus ocupantes a casas de familiares.
Durante la jornada trabajaron 3 cuadrillas operativas, 3 vehículos, Retroexcavadora, asistente social y personal de emergencia municipal, quienes atendieron 54 solicitudes de ayuda desde las 8 hasta las 18:30 horas.
Óscar Calderón, administrador municipal, indicó que “vamos a solicitar un informe a la Oficina de Protección Civil y Emergencias sobre los puntos más críticos de la ciudad para ser entregado a la SECPLAN con el objetivo de preparar proyectos o propuestas que den solución a estos problemas estructurales de ciudad“.
“La municipalidad viene trabajado hace años un plan de acción prevención para enfrentar la temporada de invierno, planificación que nos ha permitido minimizar los efectos y problemas de emergencias en la comuna durante este tipo de eventos meteorológico tan intensos en el país”, enfatizó Calderón.