Actividad contó con la participación de funcionarios, emprendedores, clubes deportivos y juntas de vecinos
QUILLOTA.- En una entretenida jornada, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Palma celebró la Fiesta de la Cultura Palmina con la participación de las juntas de vecinos Santa Olivia y Los Morrillos, el club deportivo Unión Alborada, emprendedores locales, el grupo Artesanas, el centro de madres Santa Margarita de Santa Olivia, la Oficina de Participación Social Comunitaria de la Municipalidad de Quillota y el jardín infantil “Caperucita”.
En la ocasión se realizaron juegos típicos y show artísticos, además de una muestra de emprendimientos locales con venta de artesanías, productos agrícolas y comida típica.
Katherine Paulsen, asistente social del Cesfam La Palma, explicó que “esto surgió del trabajo con el Consejo Consultivo. Se decidió hacer una feria en que la gente del sector pueda mostrar sus trabajos, comercializar sus productos. Es un trabajo en equipo y se enmarca en la promoción de salud. Creemos que esa es la base de la atención primaria, nos interesa que la gente comprenda que el Cesfam no es solo el espacio donde pueden venir cuando están enfermos, sino que, por el contrario, cuando están sanos“.
Ismael Zamora, dirigente club deportivo Unión Alborada, comentó que “para la comunidad es súper bueno, porque se dan a conocer los emprendimientos locales, se comparte en comunidad, la idea es reunir a todos los sectores. Es una iniciativa que se debe mantener a través del tiempo y se pueda unir más gente”.