Jesús Castillo ganó el certamen a nivel nacional y dejó sorprendido al jurado con su disciplina y carisma
LOS ANDES.- El pasado viernes, el personal trainer y dueño del gimnasio “Je Fitness”, Jesús Castillo Pérez, se coronó como el ganador del certamen Mister Gay Chile 2020, por lo que representará al país en el Mister Gay World South Africa donde espera dar que hablar.
“Puse todo de mi parte, sacando lo mejor de mí en todo lo que había que hacer. Cuando me dieron la noticia, no di más de felicidad”, cuenta emocionado el nuevo Mister Gay Chile, quien por estos días se prepara para viajar a Sudáfrica a enfrentar una nueva competencia entre misters de todo el mundo.
Por ganar el certamen nacional, Jesús fue premiado con “todos los gastos del viaje a Sudáfrica, que es donde se va a realizar este concurso internacional, ese es el gran premio. Ahora, si gano el certamen mundial ahí nos premian con campañas publicitarias y hay contratos con algunas marcas”, comenta este joven andino, quien a los 5 años se dio cuenta que su orientación sexual era diferente a la de sus compañeros.
Para llegar a coronarse como Mister Gay a nivel mundial, Castillo deberá superar pruebas culinarias, fotográficas, deportivas, en pasarela, categoría traje típico y una entrevista a solas con el jurado, ítem que otorga un alto puntaje a los competidores si logran lucirse. “Estoy full preparándome para todo esto, muy feliz porque fueron hartos años de esfuerzo para llegar hasta aquí”, asegura.
Cabe destacar que Jesús ya había participado del Mister Chile Gay el año 2016, instancia donde sacó un sorprendente segundo lugar. Sin embargo, no alcanzó a llevar sobre su cabeza la corona del certamen.
COMUNIDAD LGBTQ+
Consultado sobre los cambios culturales que ha notado en el país en relación a la comunidad gay, Jesús cree que “hemos avanzado en el tema de las orientaciones sexuales, pero estamos muy atrás en comparación con otros países”, asegura.
Para este joven andino los verdaderos cambios vendrán de la mano cuando “ya no haya más persecución por homofobia, exista matrimonio igualitario, adopción homoparental, ahí va a ser todo distinto”, señala.