El camión de carga viajaba desde la zona norte del país
LLAY LLAY.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes incautaron más de 120 kilos de cocaína base, los que venían ocultos en un camión procedentes de Bolivia y que ingresó a Chile por la ciudad de Arica.
Según antecedentes aportados por la PDI, esta importante investigación llevada a cabo en conjunto con el Ministerio Publico, permitió la detención de R.G.S. (30), de nacionalidad boliviana, integrante de una organización criminal transnacional dedicada a la importación de sustancias ilícitas a nuestro país, donde reclutaban choferes de camiones para transportar la droga hasta la zona central, donde se realizaba la distribución.
En este operativo policial realizado en el Peaje Las Vegas, se incautó además un camión marca Volvo, donde venía oculta la droga dosificada en 115 paquetes rectangulares, de diferentes dimensiones. Por otra parte, el imputado fue puesto a disposición de la justica por el Delito de Infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.
El Fiscal Jorge Alfaro señaló que “se logra la detención de un camión que transportaba droga desde el norte del país, que fue fiscalizado el pasado 29 de febrero, en horas de la tarde, solicitando su incautación por parte del Ministerio Público, lo que arrojó como resultado el descubrimiento de la droga que era transportada correspondiente a 123 kilos y fracción”.