La historia fue televisada con la situación de hace 1 semana, pero Esval ya trabaja para solucionar gran forado que quedó bajo el pavimento y la vivienda
VILLA ALEMANA.- Una grave situación denunció una vecina del sector Peñablanca en Villa Alemana, quien temía por el posible derrumbe de parte de su vivienda tras la formación de un gran socavón, provocado por la rotura de una matriz ubicada a la altura de las calles Almirante Wilson y Moraleda.
La situación fue dada a conocer este martes a través de las pantallas del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, donde Melania Muñoz y su hermana Jéssica explicaron que la rotura de una matriz comenzó el domingo 5 de septiembre y que de inmediato se comunicaron con emergencias de Esval, empresa que comenzó los trabajos al día siguiente. Sin embargo al no poder controlar la fuga el mismo día, la situación se transformó en una verdadera pesadilla para su vivienda ubicada justo en frente del ex Liceo Wilson y para los vecinos que vieron que calle Moraleda se convertía en un verdadero río en bajada.
La mujer mostró ante las cámaras cómo su pequeño negocio de abarrotes quedó sin acceso expedito por el socavón de varios metros que se ubicó en su frontis, quedando imposibilitada de atender a su clientela, la mayoría gente adulta mayor del sector. La situación además afectó directamente a la hija de esta vecina, que cuenta con movilidad reducida y no ha podido desplazarse con facilidad hacia la calle en su silla de ruedas, mientras avanzan los trabajos de reparación.
ESVAL AVANZA EN TRABAJOS DE REPARACIÓN
“El Observador” consultó sobre el trabajo que realizó la empresa sanitaria desde el día en que las familias informaron de esta emergencia. Al respecto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, junto con lamentar lo ocurrido, precisó que se trató de una situación excepcional generada por la rotura de una tubería de gran diámetro.
“Esta quedó reparada hace más de dos semanas y hemos asistido diariamente con nuestros equipos a terreno, para restituir la zona donde se produjo el socavón. Además, nos mantenemos en contacto con la dueña de la vivienda y el local afectado, para brindarle todo el apoyo necesario”, detalló, adjuntando algunas imágenes de los trabajos que han avanzado en los últimos días.
“Seguimos avanzando con las reparaciones del socavón, labores que han sido muy complejas debido a la condición del terreno. Estamos trabajando con un laboratorio especializado para resguardar la seguridad y estabilidad del área compactada, y una vez garantizado lo anterior, iniciaremos la repavimentación a la mayor brevedad posible”, puntualizó el subgerente zonal de la empresa sanitaria.