La obra trata sobre la tristeza de las especies marinas frente a la contaminación por plásticos de los océanos
VALPARAÍSO.- Tras la polémica por el mural Día Uno que la cantante y artista visual Mon Laferte pintó en el Cerro Alegre, la mujer continuó su exposición de arte culminando un nuevo mural, esta vez, en el Cerro Cárcel, de la Ciudad Puerto.
La obra “se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica”, señaló Laferte, quien pintó en apoyo a la campaña de la organización Oceana, que lucha por la conservación marina y busca frenar la constante contaminación del mar con plásticos de un solo uso. A diferencia de la primera, esta sí contó con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales.
Cabe mencionar que este miércoles, desde el Consejo de Monumentos Nacionales llamaron a la artista a solicitar el permisos pertinente para el primer mural presentado y para seguir interviniendo parte de las zonas patrimoniales de Valparaíso, ya que “el CMN no pretende impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio en cuanto a que estas intervenciones deben ser respetuosas con el entorno”, explicaron desde el organismo.
Imágenes: captura de video TVN.