El recinto deportivo cuenta con un 94 por ciento de avance y estará disponible para usarse a fines de año
LA CALERA.- Luego de una larga espera por parte de la hinchada cementera, finalmente el nuevo Estadio Municipal Nicolás Chahuán ya está prácticamente terminado. Es que, tras un recorrido de las autoridades por sus instalaciones, se anunció que el recinto ya lleva un 94 por ciento de avance y que a fines de diciembre de este año ya estará disponible para ser utilizado.
Rodrigo Sepúlveda, seremi de Obras Públicas, aseguró que “este trabajo ya lleva un 94 por ciento de avance. Es una obra que se inició en noviembre del 2016 y que estará concluyendo el 14 de noviembre de este año, para ser entregado a fines de diciembre para el uso deportivo. Es una inversión de 12 mil 700 millones de pesos”.
Por su parte, Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura, destacó que “esta es una instalación que tiene certificación FIFA. Se ha innovado respecto a la instalación, instalando un elemento de corcho, que nos permite aumentar la durabilidad de este césped y cuida de mejor forma el rendimiento de los deportistas”.
Mira las fotos del nuevo estadio a continuación: