El recorrido habilitado para el ciclismo tenía una extensión de 8,1 kilómetros entre ambas comunas.
LA CRUZ-LA CALERA.- Alrededor de 260 personas participaron este domingo en la “Cicletada Bicomunal”, actividad deportiva organizada por la Municipalidad de La Cruz y de La Calera por segundo año consecutivo, con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes.
La ruta contempló 8,1 kilómetros, tomando como punto de partida la Plaza de Armas de La Cruz y como punto de término el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, recinto donde se realizaron concursos, baile entretenido, zumba y “body combat”.
“Hemos tenido más de 260 personas que han participado en esta actividad, donde vienen los niños con sus padres, esto habla que es una actividad familiar que debemos seguir realizando por el bienestar de los vecinos, tanto de La Calera y La Cruz”, señaló el alcalde de La Calera, Johnny Piraino. La actividad se enmarca en la celebración de los 178 años de historia de dicha comuna.
VER TAMBIÉN: Cicletada familiar bicomunal unirá La Cruz y La Calera
“Esta provincia es tan chica que la gente se conoce entre sí y por lo tanto, compartir el pedaleo, cruzar las comunas con música, con acompañamiento del Instituto Nacional de Deportes, con seguridad, la verdad que son señales muy potentes que la gente lo agradece, así que yo estoy feliz y esto se tiene que seguir haciendo de todas maneras”, dijo la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia.
“Quiero felicitar a los organizadores tanto a la alcaldesa de La Cruz como el alcalde de La Calera, que han tenido una visión del deporte familiar que nos ha permitido reunir a casi 300 deportistas en torno a la bicicleta. Una fiesta de la familia el pedal, esperamos que esta iniciativa se repita en otras comunas de nuestra Región de Valparaíso”, expresó el Seremi de Deportes de nuestra región, Leandro Torres, quien asistió al evento.
Revisa a continuación las postales fotográficas que dejó la jornada de deporte intercomunal: