La iniciativa forma parte del paquete de medidas que contiene el Plan de Contingencia Comunal frente al Covid-19
LA CALERA.- Las personas de la tercera edad es uno de los sectores de la población que se ha visto gravemente afectada por esta pandemia, en especial cuando no cuentan con las redes de apoyo necesarios para cubrir sus necesidades más básicas.
En el marco de este panorama, el Municipio Calerano desde hace meses que ha realizado la distribución de canastas de mercadería a este segmento en diversos sectores de la ciudad, la entrega de medicamentos a domicilio y otra medida de apoyo que se suma es la entrega de vales de gas de 15 kilos a cada uno de los integrantes de los clubes del adulto mayor, postrados o aquellos casos sociales de personas de la tercera edad que viven una complicada situación en sus hogares.
A esta nueva iniciativa municipal, la alcaldesa Trinidad Rojo indicó “todos conocen el compromiso, preocupación y dedicación que ha tenido esta administración municipal con los adultos mayores, muchos de ellos viven en el más completo desamparo y con el Coronavirus, la situación de algunos ha sido muy compleja tanto social como emocionalmente, es por esta razón, que hemos decidido entregarles este apoyo en vales de gas a los socios pertenecientes a los diferentes clubes del adulto mayor, a aquellos que viven postrados en sus casas y en especial los que no tienen redes de apoyo”, enfatizó la jefa comunal.
Alrededor de dos mil son los vales que se están entregando en la comuna, medida que ha tenido una positiva recepción de los beneficiarios, así lo confirmó Sandra Acuña, socia del Club Adulto Mayor “El Sueño de los Huertos” y además Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor “yo creo que esta es una muy buena iniciativa en estos tiempos que estamos viviendo, ya que los adultos mayores estamos un poco más desprotegidos en la parte económica. Esto es un gran apoyo y espero que se facilite de manera rápida la entrega de este aporte municipal”.
Luisa Rodríguez, socia del Club “Unión Oriente” también manifestó su alegría y agradecimiento con esta iniciativa, “encuentro que es una significativa ayuda para cualquier dueña de casa, sobre todo para aquellos adultos mayores que recibimos la pensión básica solidaria, entonces este vale de gas para muy es muy significativo sobre todo porque esta pandemia ha sido un período difícil de vivir, pero gracias a Dios me he sentido fortalecida”.
Finalmente, es importante recordar que dentro de las múltiples acciones que realiza la Municipalidad de La Calera con los adultos mayores, se dispone de dos líneas telefónicas, con el objetivo de escucharlos, contenerlos y orientarlos emocionalmente. Los números son: 9- 674 569 91 y 9 – 726 707 58 en horario de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14.00 horas.