Esta apuesta gourmet resaltará uno de los atractivos quillotanos en la Región de Valparaíso
QUILLOTA.- La palta es un fruto muy apreciado por los chilenos, siendo cultivado en gran parte de la zona interior de la Región de Valparaíso, y uno de los emblemas de Quillota. Precisamente ese amor por la palta es lo que dos quillotanos y una angolina tomaron como idea de negocio para crear el café-bar “Los Paltones”.
El local, que se ubica en calle Concepción #186, pretende ser un lugar típico para visitar en la comuna. Los responsables de este novedoso proyecto son tres jóvenes: Andrés Pinto Báez y Fabián Leyton Cardosso de 28 años y Vania Báez Giacamozz, de 25.
“Mi familia está ligada a la comercialización de la palta, la producimos y comercializamos. La gente siempre quiere la fruta más grande aunque la palta chica tiene la misma calidad. Por eso pensé que podíamos hacer algo con esto y darle una salida a esta fruta, típica de la zona”, manifestó Andrés Pinto, uno de los dueños de “Los Paltones”.
La Palta será la “reina” de este lugar, donde la mayoría de sus preparaciones de coctelería, pastelería y platos llevarán como ingredientes principal este fruto verde. En la decoración también están incluidas las maderas de paltos y dibujos de esta preciada y deliciosa fruta.
La marcha blanca se pretende dar este lunes 18 de febrero, a partir de las 16 horas, con la carta de pastelería y cafetería disponible.