El primer lugar del concurso de carros alegóricos quedó en manos de un club deportivo, que recibió $1 millón 500 mil pesos por su logro.
QUILLOTA.- El domingo 10 de noviembre la ciudad celebró su aniversario 307, con la tradicional Fiesta de la Chaya, el desfile de carros alegóricos y la presentación de la Sonora de Tommy Rey en la Plaza de Armas.
Este año participaron diferentes organizaciones territoriales e instituciones en el concurso de carros alegóricos, donde la temática eran los Hitos de la Historia. Los vehículos lucieron sus creativas decoraciones junto a las comparsas dando una colorida vuelta por la Plaza Armas.
El ganador del primer lugar del certamen fue el Club Deportivo Manuel Figueroa, que utilizó material reciclado para encarnar el Apolo 11 y la llegada del ser humano a la Luna. Por su triunfo, la Municipalidad de Quillota premió al club club con $1 millón 500 mil pesos.
La Fundación Las Rosas, en su hogar Alberto Hurtado, se quedó con el segundo lugar del concurso de carros alegóricos y con ello, ganó un premio de $1 millón de pesos. La temática que escogió la organización este año fue el Arca de Noé.
El tercer lugar del concurso se lo quedó la Batucada Tademais, que representó a los Vikingos en su carro alegórico. Por su tercer puesto, se les otorgaron $500 mil pesos.
Finalmente, la Fiesta de la Chaya se desató con la actuación de la Sonora de Tommy Rey y sus clásicos de la cumbia, con temas como “La Parabólica”, “Todos Los Domingos” y “Un año más”, que tuvieron bailando al público quillotano.
Revisa más postales de la celebración por los 307 años de Quillota:
CRÉDITOS DE IMÁGENES: Municipalidad de Quillota.