Carabineros lo sorprendió cuando se llevaba un televisor LED de 48 pulgadas que había sustraído de una casa
QUILLOTA.- Durante la madrugada de hoy viernes, un hombre fue detenido tras ser sorprendido llevándose un televisor LED de 48 pulgadas que había robado minutos antes desde una vivienda en la población El Sendero en Quillota.
Según narró el mayor Misael Olivares de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, el ladrón estaba acompañado de dos hombres que alcanzaron a huir del personal policial. Sin embargo, el que portaba el televisor pudo ser atrapado y detenido.
“Al fiscalizarlo y consultar la procedencia de este televisor, no tuvo ninguna respuesta. Por lo tanto, personal procedió a efectuar un registro por los domicilio y lograron establecer la ubicación desde donde habían robado. El propietario reconoció la especie”, indicó el mayor.
El detenido fue identificado como Sebastián Encina Cisternas de 31 años, quien estaría vinculado a varios robos de casas en el mismo sector de la comuna.
Lo curioso es que este ladrón utilizaba una particular herramienta para abrir las ventanas de las casas desde la distancia y poder llevarse sigilosamente objetos que encontrara a su paso.
“Utilizaba unas herramienta compuesta por un fierro para colgar cortinas, que en uno de sus extremos tenía una llave inglesa, que le facilitaba para abrir los seguros de las ventanas corredizas”, narró el mayor Olivares.