El establecimiento obtuvo sello de excelencia educativa que le permite desarrollar acciones de mejoramiento en varios aspectos
LA CALERA.- En dependencias del Liceo Bicentenario Las Acacias ubicado en el sector de Artificio, se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio Año Escolar en La Calera, establecimiento que a través de un proceso de concurso público regional obtuvo este sello de excelencia educativa siendo el único en la comuna y en la provincia de Quillota en ostentar esta denominación.
El sello de Bicentenario de Las Acacias, apunta a que el establecimiento cuente con más recursos que permitan mejorar la calidad educativa, desarrollando acciones de mejoramiento en la infraestructura, equipamiento, capacitación junto al soporte tecnológico y metodológico.
“Hoy en día nuestro establecimiento tiene un gran desafío que tiene que ver con cumplir ciertos indicadores de calidad y trabajar en función de que los alumnos reciban una educación de calidad. Eso es significativo para sus familias como para ellos”, indicó Giovanna Aracena, directora del Liceo Bicentenario Las Acacias.
En el desarrollo de la actual administración municipal se ha invertido en el Liceo Bicentenario Las Acacias, cerca de 25 millones de pesos para la ejecución de diversas obras de mejoramiento como son la reparación del patio y la instalación de juegos modulares en el nivel prebásico, además de la reparación del cierre perimetral y de la techumbre del establecimiento, proyectándose este 2020 ejecutar las obras de mejoramiento en los servicios higiénicos.
Cabe destacar que en el transcurso de la ceremonia de inicio del año escolar en La Calera, se hizo entrega de un completo set de útiles escolares para los más de 420 alumnos del establecimiento en sus niveles prebásica, básica y media.