Esta iniciativa forma parte de un trabajo en conjunto entre la Oficina Municipal de Medio Ambiente y la organización ambiental “Welang Mapu”
LA CALERA.- La Municipalidad de La Calera, en conjunto con la organización ambiental “Welang Mapu” realizaron la plantación de 150 árboles nativos e introducidos y la instalación de pajareras en el Parque Municipal de La Calera, principal pulmón verde de la ciudad.
La alcaldesa Trinidad Rojo participó en esta actividad y recalcó la importancia de tener jóvenes que estén preocupados de la temática medio ambiental en la comuna.
“Me siento muy contenta y halagada que todo el equipo de la Oficina de Medio Ambiente junto a esta agrupación ambientalista, podamos trabajar unidos y coordinados, es necesario destacar la importancia que pueden tener los jóvenes como líderes positivos siendo un gran aporte para la ciudad“, indicó.
Asimismo, la jefa comunal expresó que “esperamos que podamos disfrutar de este parque cuando finalice la pandemia, estamos plantando nuevos árboles y ya antes se habían plantado 500 especies arbóreas, creo que este tipo de iniciativas nos permite como comunidad, contar con un parque que sea acogedor y que las familias puedan disfrutar de él, y ahora contando con estas nuevas casas para aves urbanas”.
Es importante señalar que además se instalarán pajareras en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de que las aves puedan hacer sus nidos en forma segura. Estas estructuras evitan que las aves busquen lugares que los expongan a situaciones de riesgo, además de promover el incremento de su población, siendo estas casas constantemente monitoreadas.
Para Miguel Honores, presidente de la agrupación “Welang Mapu”, es importante que la comunidad tome conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente y del planeta para las futuras generaciones.
“Nuestra agrupación trabaja en la educación y promoción de la biodiversidad y cuidado del medioambiente, queremos recuperar la mayor cantidad de espacios posibles, educar a la población ya que existen problemas en la comuna como son la gestión de residuos, la contaminación en sus diversos tipos, además estamos trabajando en el río Aconcagua y también queremos recuperar el cerro de La Calera”, dijo Honores.
Cabe destacar, que también dentro de esta actividad ambiental en el parque municipal de La Calera, el equipo veterinario de la Oficina Municipal de Medio ambiente atendió a todos los perros que viven dentro del recinto, los cuales fueron vacunados y desparasitados, cumpliendo con la ley de tenencia responsable.