El siniestro dejó un bombero lesionado producto de una caída, que fue trasladado hasta el IST
VALPARAÍSO.- Un rápido actuar de Bomberos Valparaíso permitió controlar incendio estructural declarado al interior de un restaurante ubicado en calle Victoria con General Cruz.
La emergencia fue dada a las 11:27 horas, momento en el cual la central de emergencias de Bomberos Valparaíso despachó tres compañías hasta el lugar del siniestro, el que requirió de once unidades adicionales para controlar la propagación del fuego.
El Comandante Rodrigo Romo a cargo de la emergencia informó que el fuego “se fue a las partes altas y no se podía acceder” y que fueron 150 bomberos los que trabajaron en la emergencia. Además el Oficial señaló que preliminarmente una inflamación de aceite al interior de un restaurante sería la causa de la emergencia.
Para la ocasión, es que se movilizó la nueva unidad UL-1 la cual permitió dar un soporte importante logístico, entregando 50 cilindros de aire para los equipos de respiración autocontenida, permitiéndonos así que el personal pudiese contar con un suministro constante de cilindros cargados, además de un puesto de hidratación y descanso.
El incendio dejó un bombero lesionado producto de una caída, el que debió ser trasladado por el Departamento de Salud hasta el IST para recibir atención médica.
Fotos: Bomberos Valparaíso