Autoridades informaron que van 10 hectáreas consumidas
LA CALERA/HIJUELAS.– Continúan las labores de combate de un incendio forestal que desde este miércoles afecta el sector de Bosques de Pachacama y cuyo avance provocó incluso que en horas de la noche se mantuviera cortada la ruta que une Calera con el sector de Rabuco en Hijuelas.
El siniestro había sido contenido en horas de la madrugada de este jueves pero durante esta mañana se reactivó, por lo que se requirieron nuevos recursos para el combate, el cual se extendió a lo largo del día por parte de equipos de Conaf, Bomberos de distintas compañías de la Provincia de Quillota y personal municipal de emergencias.
Las labores continúan en horas de esta noche y la Onemi decretó Alerta Amarilla para las comunas de La Calera e Hijuelas. Al respecto el comandante del cuerpo de Bomberos de La Calera, Luis Tapia, detalló el trabajo de la jornada, informando que el incendio ha consumido cerca de 10 hectáreas de bosque y vegetación:
En tanto, la alcaldesa Trinidad Rojo manifestó su preocupación por este siniestro, que amenaza indirectamente a viviendas.
“Hay mucha preocupación , es un sector que nunca antes había estado comprometido con un incendio. Esperamos en Dios que esto pueda subsanarse con los brigadistas y Bomberos de las compañías de Hijuelas y Nogales que están acompañando el trabajo de nuestros bomberos de La Calera”, detalló.