Entre los afectados se encuentran dos adultos mayores y un niño
QUILLOTA.- A eso de las 04:30 horas de este sábado, un voraz incendio estructural consumió dos casas de material mixto y dejó una con daños en la techumbre en la población Aconcagua Sur de la comuna.
Así lo expresó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Eduardo Olivares, quien agregó que una persona tuvo que ser atendida por personal del SAMU, debido a complicaciones leves. Asimismo, comentó que el siniestro “ya está controlado y se está comenzando la investigación”, para determinar el origen de las llamas.
En el lugar trabajó la totalidad del Cuerpo de Bomberos local, que con ayuda de camiones aljibe municipales, pudieron controlar la emergencia, evitando que el fuego se expandiera a viviendas colindantes.
En cuanto a los damnificados, el funcionario de la Oficina de Emergencias del municipio quillotano, Marcelo Fernández, añadió que son cerca de 10 personas damnificadas, entre los que se encuentran dos adultos mayores y un menor de edad.
Además, el mismo Fernández indicó que personal municipal y de Bomberos ya se encuentran trabajando en el lugar, para la remoción de escombros y con ayuda de asistentes sociales para las personas afectadas. “Gracias a Dios no faltó el agua y Bomberos pudo hacer su trabajo y controlar rápidamente, para que no se vieran afectadas otras viviendas”, cerró Fernández.