Este martes fue el turno del comedor social de la Villa Antumapu, donde funcionarios de unidades penales y especiales entregaron mercadería
QUILLOTA.– Un recorrido en ayuda a distintos comedores solidarios y hogares de la región están realizando personal civil y uniformado de Gendarmería, que desde la semana pasada están repartiendo alimentos no perecibles a personas que atraviesan por un complicado momento económico producto del Covid-19 y donde se espera completar un aporte de 800 kilos de alimentos en los próximos días.
Este martes el turno fue de ir en ayuda a una iniciativa en Quillota y para ello, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, se trasladó la mañana de este martes hasta la comuna para acompañar al jefe de la unidad penal local, teniente coronel Mario Contreras, hasta la junta de vecinos de la población Antumapu, donde funciona un comedor solidario.
“Nos hemos comprometido como funcionarios y ciudadanos para aportar en esta noble causa. Existe gente que no cuenta con un ingreso mensual y en torno a ellos es que queremos solidarizar y aportar con esta pequeña ayuda”. destacó el coronel Palacios.
Por su parte la encargada del comedor, Jessica Montenegro, agradeció la ayuda que irá en directo beneficio de cerca de 500 personas que diariamente llegan hasta la sede vecinal.
“Fue una sorpresa muy grande que Gendarmería haya estado aquí presente, en terreno, y ver las necesidades que estamos pasando. Todavía estoy en shock, como se dice, así que muy agradecida. El aporte que trajeron ahora fue espectacular”.
El comedor solidario atiende de lunes a viernes y entrega almuerzos a personas de siete poblaciones de la ciudad. Además, las diez mujeres que trabajan en éste se hacen cargo de la alimentación y gastos básicos de diez familias de la población Antumapu.