Iniciativa que pretende activar el comercio de la ciudad puerto tras el estallido social, se ubica en la bodega portuaria Simón Bolivar
VALPARAÍSO.- En la Bodega Simón Bolívar de la Empresa Portuaria de Valparaíso comenzó este miércoles la feria “Arriba Valparaíso”, que busca reactivar el comercio e ir en ayuda de Pymes y comerciantes que se vieron afectados por saqueos e incendios durante la crisis social que comenzó en Chile el pasado 18 de octubre.
La feria se desarrolla en un ambiente seguro, cercano a la Estación Barón y contempla cerca de 120 stand de los más variados rubros. Al respecto, el seremi de Economía, Alejandro Garrido Báez invitó a la comunidad regional a visitar esta feria, señalando que existe “un sinfín de rubros, desde artesanías de pueblos originarios, juguetes, artículos electrónicos, hasta locales de comida. Es muy importante que todos podamos apoyar a las pymes que han tenido tiempos difíciles durante las últimas semanas”.
Por su parte, el Gerente General de Empresa Portuaria Valparaíso, Franco Gandolfo, afirmó que “Acudimos al llamado de diversos actores del mundo público y privado, y quisimos aportar con esta instalación, que permite congregar a más de 100 empresas y microempresas. En el exterior habrá juegos infantiles, patio de comidas y diversas comodidades. Es un lugar que tiene ingreso peatonal muy accesible, al lado de Estación Barón, está cerca de Avenida Argentina y por otro lado también va a contar con espacio de estacionamiento. También se encuentra aledaño al muelle, un sector donde las familias podrán venir a pasear, y ver esto como un panorama atractivo para toda la familia”.
La Feria “Arriba Valparaíso” está abierta desde este miércoles 11 de diciembre y funcionará todos los días hasta el mediodía del martes 24, y contará con la participación de empresas de menor tamaño de rubros como gastronomía, joyería, alimentos, discos, cerveza artesanal, entre otros.