Pesca Embarcada, Zumba y talleres de fútbol ya reiniciaron sus actividades en la costa y el estadio Municipal
QUINTERO.- Tras una reunión de capacitación sobre medidas sanitarias con profesores y monitores deportivos de la comuna y la visita realizada la semana pasada por la seremi de Deportes, Ruth Olivera, que dio el “vamos” a las actividades deportivas al aire libre, la comuna de Quintero paulatinamente está retomando el deporte, luego de meses de talleres suspendidos por la pandemia del coronavirus.
Rodrigo Castro, Gerente de la Corporación Deportiva Municipal, señaló que “gracias a los protocolos que se han llevado a cabo, más las medidas sanitarias al llegar, durante y luego de cada actividad hemos podido retornar paulatinamente las diferentes actividades deportivas con nuestros niños y nuestros monitores, para así ir abriendo los diferentes talleres que hemos sido autorizados por la Seremi de Deportes y de Salud”
Agregó que por ahora se ha comenzado con Pesca Embarcada, clases de Zumba y talleres de Fútbol: “luego se reiniciarán otras disciplinas deportivas que iremos promoviendo e informando por los diferentes canales de información local y regional. Lo que debo dejar claro, es que el retorno Paso a Paso que estamos llevando a cabo es por el momento en espacios abiertos, vale decir, estadio municipal cancha uno y sintética, pista de patinaje, entre otros espacios. Por el momento el gimnasio municipal no se puede abrir al deporte hasta cambiar de fase”.
En el caso de la Pesca Embarcada, las actividades comenzaron el sábado 7 de noviembre, donde hubo un aforo límite para cada embarcación, medidas sanitarias y la supervisión de los experimentados monitores de la Corporación Municipal de Deportes de Quintero, para llevar con éxito esta vuelta a la pesca en las cosas de la comuna.
En el caso de las clases de Zumba, las clases comenzaron temprano este martes 17 de noviembre en la cancha sintética del estadio municipal de Quintero. La actividad, se realiza con un aforo de no más de 25 personas por sesión con las debidas medidas sanitarias, como el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de alcohol gel antes y después de cada sesión deportiva.