VALPARAÍSO.- El Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso pasó la última prueba y ya está listo para recibir a hinchas este sábado, a las 11:30 horas, cuando Santiago Wanderers reciba a Deportes La Serena
Así lo señalaron las autoridades regionales tras fiscalizar el coloso deportivo para asegurarse que esté preparado para el retorno del público bajo el alero del protocolo establecido por el Gobierno junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los clubes.
Tras la fiscalización, el Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, aseguró que “el estadio cumple todas las condiciones, ustedes han visto la separación de los espacios, la separación de las distintas áreas del estadio, como la separación de los baños, y la preparación que ya tiene Carabineros para poder tener los controles. Les pedimos a los hinchas que asistan temprano, porque lo que queremos es evitar aglomeraciones. No traigan alimentos, tampoco bolsos, porque revisarlos en la boletería genera atraso en el ingreso y por ende, aglomeraciones”.
La autoridad regional detalló que para este encuentro, y por estar Valparaíso en Fase 4 del Plan Paso a Paso, se permitirá un aforo del 25% del total del recinto establecido, lo que equivale a 5.140 personas, entre hinchas y quienes asistirán a trabajar al estadio al momento del partido, es decir, dirigentes, funcionarios y prensa.
Además, recordó al público que para adquirir las entradas, los hinchas deberán contar con Pase de Movilidad y firmar una declaración jurada que indique el respeto a las normas sanitarias, al protocolo establecido para el retorno a los estadios y al buen comportamiento dentro del recinto.
El seremi de Salud, Georg Hübner, insistió a los hinchas a que “el llamado es a no traer alimentos, es sumamente importante que entiendan que esta es una actividad en la que no se puede consumir alimentos, y que se va a hacer el control del Pase de Movilidad. El llamado es a tomar todas las precauciones necesarias que nos permitan desarrollar la actividad de buena forma. El esfuerzo que se ha desarrollado durante los últimos meses nos ha permitido retomar las actividad, como en este caso la vuelta al fútbol, por lo cual acá hay que ser prudente, mantener la responsabilidad y permitir que podamos seguir avanzando en este tipo de actividades”.
Por último, las autoridades llamaron a los asistentes a respetar la distancia social de al menos un metro en las graderías, para lo cual habrán asientos marcados, y a que por protocolo sanitario deberán usar la mascarilla durante todo el encuentro.