También se emplazó un Punto Limpio para el reciclaje, banquetas, juegos infantiles y máquinas de ejercicio
QUINTERO.- Con el objetivo de eliminar el micro basural que se originó en el camino a Ritoque junto a las bateas de residuos voluminosos, el Departamento de Aseo de la municipalidad de Quintero, decidió transformar el lugar en una estación de descanso deportivo y punto limpio para el reciclaje.
Así lo informó Héctor Aguayo, jefe del Departamento de Aseo, quien explicó que “este lugar era un microbasural, en un lugar turístico como Ritoque y en función de las instrucciones emanadas por el alcalde Mauricio Carrasco en términos de ir recuperando día a día los espacios públicos, hoy estamos dando forma a una estación de descanso, porque en este camino circulan muchos deportistas”.
Esta estación de descanso, se contempló además la instalación de docas, banquetas, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, además de un punto limpio para el reciclaje de cartones, botellas plásticas y latas de aluminio, con el apoyo de la empresa “Reciclador”.
Cabe mencionar que las bateas de residuos voluminosos que estaban en el lugar, fueron trasladadas al “camino viejo”, que queda en la Ruta F210 entre Quintero y Loncura.