Inversión municipal permitió mejorar las medidas de seguridad vial en avenidas 21 de Mayo y Pedro Aguirre Cerda
LA CRUZ.- Frente a la necesidad que han demostrado los vecinos de La Cruz respecto a la seguridad de los peatones y los mismos automovilistas en las calles que atraviesan la comuna, es que la municipalidad decidió hacer una inversión para la seguridad de los crucinos.
De esta manera, durante esta última semana, fueron instalados seis nuevos reductores de velocidad en la Avenida 21 de mayo y la Avenida Pedro Aguirre Cerda.
Juan Carlos Vergara, director de Desarrollo Comunitario, indicó que “la gente que vive en la principal arteria de Pocochay venía pidiendo estos lomos de toro hace tiempo, luego que los sacara hace alguno años vialidad. Asimismo, la Av. 21 de mayo es la principal arteria de la comuna, por lo que hay mucho tráfico de locomoción colectiva y autos particulares. Teníamos que frenar de alguna manera a aquellos que quebrantan la ley”.
Con una inversión total de casi 20 millones de pesos de parte del municipio, se construyeron cuatro lomos de toro planos con paso de cebra en los paraderos 10 y medio, 13, 17 y 18 y medio, de la Av. 21 de mayo.
Además, se instalaron dos lomos de toro redondeados en la Av Pedro Aguirre Cerda del sector de Pocochay. Todo lo anterior, luego de un estudio de los lugares con mayor peligrosidad y accidente, además de ser lugar donde los automovilistas solían transitar a altas velocidades.