[FOTOS] El sueño de la casa propia: 160 familias recibieron sus viviendas sociales en Limache

Publicado el at 23/12/2020
1632 0

El programa considera a familias vulnerables (FV), familias vulnerables con movilidad reducida (FVD), familias emergentes (FE, FE1) y familias del sector medio (FSM1, FSM1A, FSM2).

LIMACHE.- Este lunes se hizo la entrega oficial de 160 viviendas subsidiables a familias del sector, correspondiente a conjuntos habitacionales que forman parte del programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso.

Hasta la ceremonia llegó el alcalde de la comuna Daniel Morales, la seremi Evelyn Mansilla y la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, quienes en compañía de los nuevos vecinos del condominio hicieron un simbólico corte de cinta.

En la oportunidad, el alcalde Daniel Morales indicó que “cerca de 160 unidades habitacionales de estos 224 departamentos que se entregaron son viviendas sociales y eso permite una tremenda posibilidad de que muchas familias de Limache puedan acceder a estas viviendas sociales. Hay gente que estaba esperando una vivienda desde el año 1986 y con su propio esfuerzo, con su trabajo, con la tenacidad qué significa mantener un sueño claro, que es tener su propia cara casa y poder generar un espacio para formar familia, hoy día logran ese sueño”.

En esa misma línea la Seremi de Minvu Valparaíso, destacó el trabajo realizado por el Ministerio, no solo en Limache, sino que también en toda la región: “Sin duda creemos que este es el tipo de políticas públicas en términos habitacionales que debemos seguir promoviendo como Ministerio de vivienda y urbanismo, y por supuesto, el gran saludo de nuestro ministro Felipe Ward que siempre ha estado preocupado de estar con cada uno de los vecinos y poder incentivar esta política pública donde no sólo tenemos familias vulnerables, sino que también familias de sectores medios que pueden habitar en un mismo espacio”. 

El proyecto, es parte del Programa Ds-19 el cual consta de más de 160 departamentos distribuidos en 8 edificios, destinados a familias con dificultades para acceder a una vivienda.

Jaquelina Octurteye es una de las beneficiadas y se mostró muy emocionada por este nuevo comienzo, indicando que “postulé a la vivienda cuando mis hijas eran pequeñas en el año 86-87, pero siempre pasaba algo y no me salía el subsidio, después mi hija menor se enfermó, por lo cual saque el dinero. Ahora postulé en la municipalidad y fui a preguntar si me había salido y me dijeron que sí y estaba feliz me relajé y empecé a buscar de forma pausada no apurada y en una feria en la Plaza de la Vivienda estaban estos edificios, los vine a ver, me gustaron, me anoté, los reserva y los vine a ver y me llamaron y empecé todo el proceso”.

Comentarios