Con 52 locatarios la remozada estructura comercial que sufrió danos en el terremoto de 2010 estará operativa en marcha blanca
VALPARAÍSO.- Casi una década debió esperara el Mercado Puerto de Valparaíso para abrir sus puertas a un costado de la Plaza Echaurren, una anhelada reapertura que esperó muchos años tras las reparaciones de los daños sufridos en el terremoto de 2010.
Con un 90% de avance, su reapertura comenzará con una marcha blanca hasta ser inaugurado oficialmente en los primeros meses de 2020. Ahora son 52 locatarios y locatarias que le darán vida al mercado, con puestos de frutas, verduras, frutos secos y otras especies, además de artesanías 100% porteñas. Además, el segundo piso del edificio será utilizado para ferias itinerantes, pensadas en la reactivación económica y turística de la comuna.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó el esfuerzo de la comuna para traer de vuelta al anhelado mercado, destacando que, si bien las autoridades de la época presentaron un proyecto de reposición del edificio, éste “tardó más de lo debido y no contempló la rehabilitación interna del mercado. Es por eso que con dineros municipales, equivalentes a aproximadamente 500 millones de pesos, se realizó la habilitación de la luz eléctrica, agua potable, alcantarillados, las estructuras para los locales, instalaciones nuevas y baños públicos”.
Es un hecho: el Mercado Puerto por fin está abierto para todas y todos los porteños ¡ahora a visitarlo, está hermoso! pic.twitter.com/8jEliCua5a
— Jorge Sharp Fajardo (@JorgeSharp) December 16, 2019
Revisa sus instalaciones en la siguiente galería fotográfica: